BASES DEL CONCURSO

1. Con motivo de la celebración del “Día del Libro 2024”, el Departamento de Lengua y Literatura concede anualmente unos PREMIOS LITERARIOS, que son ya herederos de una larga tradición en nuestro centro. Se establecen tres niveles:
-1º- 2º ESO
-3º- 4º ESO
-BACHILLERATOS

2. Los participantes deben ser alumnos y alumnas matriculados/as en el presente curso en el IES “Vicente Aleixandre” de Sevilla y el jurado lo constituirá el profesorado del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

3. Se concederá un solo premio por nivel a trabajos literarios originales que pueden pertenecer a cualquier género literario de creación: narrativa (prosa), poesía (verso) o breve composición teatral (verso o prosa).

4. El alumnado podrá presentarse simultáneamente a cualquier categoría (narrativa, poesía o teatro), pero con un solo trabajo en cada caso.

5. Los trabajos deberán ser inéditos y originales (nunca copiados íntegra o parcialmente de internet o de cualquier otro medio).

6. Se presentarán a ordenador (fuente: Arial y tamaño:11) y tendrán la siguiente extensión máxima:
-Poesía: dos poemas (dos folios tamaño A-4)
-Narrativa: tres folios tamaño A-4.
-Teatro: cuatro folios tamaño A-4.

7. Los participantes enviarán los trabajos en archivo adjunto (formato editable y PDF) a través de sus correos de centro (@iesvaleix.com) a la dirección vicentegavira@iesvaleix.com. Los nombres y apellidos de los concursantes no deben aparecer en los trabajos, los cuales serán firmados con un seudónimo y el nivel (1º-2º ESO, 3º-4º ESO o Bachiller).

8. El plazo de entrega se abrirá el 22 de febrero y se cerrará el 12 de abril de 2024.

9. El fallo del concurso se hará público en torno a la celebración del Día del Libro.

10. Los premios consistirán en cheques regalo, para canjear en establecimientos que designe la Dirección del Centro.
-30 euros (1º-2º ESO)
-40 euros (3º-4º ESO
-50 euros (Bachilleratos)

11. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases y de la publicación de los trabajos en la web de centro. Los premios podrán declararse desiertos por el jurado.