AMPA Alfareros

 

El aprendizaje y desarrollo de los niños y adolescentes se centra en tres pilares fundamentales: el entorno cercano, la escuela, y su propio desarrollo personal. La conciliación entre estos tres puntos es especialmente importante para coordinar los esfuerzos educativos en la misma dirección tanto en la familia como en la escuela. Esta es la función de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, poner todos los esfuerzos educativos al servicio de los estudiantes.

Que es el AMPA

El principal objetivo de de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos es poner en común + ideas, acciones y propuestas que permitan a las familias de los estudiantes implicarse activamente en la educación de sus hijos, no solo en el ámbito lectivo, sino también en la educación, normas de comportamiento, actividades extraescolares, eventos y en determinados casos, ayudar a soportar económicamente las iniciativas del centro.

¿Cuesta dinero pertenecer a AMPA Alfareros?

Nuestra AMPA Alfareros se sostiene con la colaboración de los socios: 20 euros anuales cualesquiera sean el número de alumnos por familia. Con dicha aportación contribuimos a realizar actividades, eventos y excursiones; además de aportar material o infraestructuras necesarias para el bienestar de nuestros hijos en el centro.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Se realiza un único pago anual de 20€ por ingreso o transferencia bancaria al número indicando como concepto el nombre del alumno y el curso que inicia en la cuenta:

  • ES28 0073 0100 55 0506359112
  • OPEN BANK

Una vez abonado, solo debéis mandar un correo a nuestro e-mail alfareros.ampa@gmail.com adjuntando el justificante de pago, (vuestro correo es imprescindible para recibir la información) e indicando en asunto nombre y apellidos del alumno/a y curso que inicia (DATOS IMPRECINDIBLES).

Las funciones de la AMPA

Participar en nuestra AMPA no sólo es bueno, sino que además es un derecho recogido en las leyes de educación. Nuestra AMPA es un engranaje imprescindible en el funcionamiento del instituto ya que permite a las familias de los estudiantes implicarse más activamente en la educación de sus hijos, sirviendo de unión y comunicación entre las familias y el centro. Cuanto mayor número de socios formen parte de nuestra AMPA, mayor visibilidad tendremos a la hora de proponer soluciones a problemas, ejecutar acciones que mejoren la calidad de la asistencia educativa a nuestros hijos, y dialogar tanto con la directiva del centro como con la Delegación de Educación para cualquier incidente acaecido dentro y fuera de éste.

Participamos en el Consejo Escolar exponiendo quejas y/o sugerencias de las familias; hacemos de interlocutores con la Dirección; realizamos reclamaciones a la Consejería de Educación y publicamos en prensa la falta de recursos, la precariedad en las infraestructuras del Centro, la falta de líneas y la superación de la ratio, entre otras… Como ejemplo se ha conseguido la sustitución de la caldera y conducciones necesarias, y se ha llevado a cabo el programa de bioclimatización financiado por la Unión Europea. También participamos en el Programa “Mejora tu Barrio” solicitando inversiones en la vía pública colindante al Centro.

Actividades realizadas por el AMPA Alfareros

-Las actividades que solemos celebrar u organizar son: el Desayuno Navideño y el Desayuno Andaluz, las orlas y las graduaciones de 4º de ESO y de 2º de BACHILLERATO, con descuentos para los socios. El curso pasado se organizó además un concurso para renovar el Cartel de las graduaciones y se realizaron unas mochilas personalizadas con el logo del AMPA para los socios que realizaron viajes.

-Hemos colaborado con el proyecto de forestación en el patio del Centro junto al Departamento de Ciencias y hemos organizado una recogida solidaria de Alimentos. Planeamos colaborar también en la feria del libro programada para el segundo trimestre y en otras actividades que vayan surgiendo, como la visita a El Cabril.

-Este curso además, seguimos con colaboraciones que esperamos sean de vuestro interés y que beneficiarán a los socios, con descuentos del 5% en material escolar tanto en la papelería COPYFAX como en MINA y en las Clínicas dentales Gesso.

Contacto

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: alfareros.ampa@gmail.com

También disponemos de una sede en la primera planta del IES Vicente Aleixandre y de un buzón junto a la puerta de entrada.

Noticias de AMPA Alfareros

AMPA

Desayuno andaluz obsequio de AMPA Alfareros

Con motivo del Día de Andalucía, este próximo viernes 23 la Asociación de Madres y Padres de Alumnado Ampa Alfareros obsequiará a todo el alumnado con un desayuno andaluz: tortas de aceite y batidos. Agradecemos mucho una vez más la estupenda colaboración y apoyo...

AMPA

Desayuno navideño

Este próximo martes 19 de diciembre la AMPA Alfareros, invitará a todo el alumnado a un desayuno navideño de chocolate con churros. El horario será escalonado por cursos hasta la hora del recreo. Agradecemos mucho la iniciativa y os recordamos la importancia de...

Desayuno AMPA
AMPA

Campaña de recogida de alimentos y ropa 2023

El IES Vicente Aleixandre en colaboración con la AMPA Alfareros organiza una campaña para recaudar ropa y comida tanto para las personas sin hogar en Sevilla como para los/as temporeros/as que trabajan en la provincia de Huelva, personas que viven en unas...

AMPA

REUNIÓN DELEGADO EDUCACIÓN SOS CALDERA

Continuando con nuestra lucha para que instalen en el Centro la caldera y tener calefacción en los meses más fríos, el lunes 23 de Enero se reunieron dos miembros de la Junta Directiva del AMPA Alfareros con el Sr. Delegado de Educación de Sevilla D. Miguel Ángel...