En estos vídeos, nuestros alumnnos de la materia de Tecnología Industrial de 1º de Bachillerato presentan sus soluciones tecnológicas de diferentes situaciones de aprendizaje.

En este primer vídeo podéis ver que hemos construido una situación que puede ocurrir en un establecimiento de kebab. Usando un sensor de llama, un motor de agua, un led y un zumbador en el caso de que el usuario no esté disponible, el sistema pueda extinguirlo gracias al agua generada y expulsada arriba de la zona ardida.

En este otro, el trabajo realizado por el grupo ha sido una puerta de garaje. Lo hicimos con un sensor de proximidad, un servomotor y otros materiales como cables, Arduino, entre otros, todo está hecho con materiales reciclados. La puerta está unida al servomotor por un hilo verde que funciona para subir la puerta para que así entre el coche.

En el siguiente vídeo, el proyecto consiste en un sistema automatizado que busca el bienestar de una planta. Se han usado sensores de agua, humedad y temperatura, cada uno implementado para satisfacer una necesidad determinada. Para mejorar la interpretación del usuario, se ha instalado una pantalla LCD donde se muestran los datos y un LED que avisa si el porcentaje de humedad es pequeño.

En este otro vídeo, el proyecto consiste en un semáforo que se pone en rojo para detener los coches cuándo un peatón se aproxima al paso de cebra, ya que este tiene un sensor infrarrojo de movimiento. Además tiene incorporado un zumbador para las personas invidentes el cual pita cada vez más rápido a medida que pasa el tiempo para cruzar de acera.

Por último, en esta situación de aprendizaje hemos realizado la maqueta de una casa con una alarma. El sistema de la alarma consistía en un pulsador que al presionarlo cerraba la puerta, sonaba una alarma y a la misma vez una persiana se desplegaba en la ventana cuando el sonido terminaba.

IES VICENTE ALEIXANDRE
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.